Repasar la historia reciente de cualquier nación, pero especialmente de la República Dominicana, es un tema muy delicado.

Las decisiones en la tierra de uno de los primeros en ser víctima de un cambio de nombres o transformaciones en su personalidad es lo que hoy en día sigue igual.

A cada rato se debe recordar que al cacique Guarocuya o Huarocuya lo transformaron en Enrique Bejo y lo apodaron Enriquillo con un deliberado propósito y así se ha quedado.

Siempre estarán sujetas a esos cambios que hacen transformar las paginas que se han escrito, sea por una sentencia de un tribunal o por la simple aspiración de cualquier mortal interesado.

Lo que se puede decir hasta hoy sobre muchos casos vistos y oídos en el debate nacional, está sujeto a que mañana, empiece a bailotear de otra manera  en una opinión pública que se mueve por sectores políticos y económicos interesados.

En febrero de 2021, por ejemplo, la prensa nacional destacó la presencia de un ex administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana en la Procuraduría General de la República y se divulgó que fue llamado para ofrecer declaraciones vinculadas a la gestión de un ex ministro de Hacienda.

No se ha sabido si el mencionado señor fue interrogado o no  sobre su supuesta participación en uno de los múltiples casos de corrupción mas sonoros que se descubrieron al término de la gestión gubernamental 1996-2000.

Se recuerda que un grupo de funcionarios de esa época fue sometido a la justicia por ser considerados responsables de una presunta estafa al Estado por DOP1,427 millones en el manejo del caso vinculado al Programa de Empleos Mínimo Eventuales (PEME) y Programa de Acción Barrial (PRODABA).

Luego del principios de siglo del destacado ha tenido conocimiento de que exista una sentencia definitiva sobre el caso vivido en un momento de difícil situación económica para del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s