Mi marciano favorito es una serie de ficción que se hizo famosa en la televisión hace más de medio siglo y se trata de un personaje con características de un ser humano, pero procedente del planeta Marte, que aterrizó forzosamente debido a una avería que sufrió su nave.

Un joven reportero llamado Tim O’Hara, que presenció el aterrizaje, por curiosidad periodística, pero de manera muy inocente, le ofreció alojamiento y alimentación en su propia casa, hasta que pudiera reparar su nave y reponerse de algunas lesiones sufridas y luego regresar a su planeta de origen.

La hospitalidad del joven O’Hara le trajo como consecuencia muchas investigaciones, tanto de parte de su vecindad como de las autoridades locales a quienes dijo que su visitante era un tío suyo, apodado Martin.

El tío Martín estaba dotado de muchos poderes para hacer cosas maravillosas a base de su imaginación, pero nunca pudo demostrar que los tenía para reparar su nave averiada.

Mi marciano favorito

Esa serie fue un motivo de entretenimiento para muchos dominicanos y parece ser que influyó tanto en los que vivían aferrados a la televisión de la época y su descendencia que se han llegado a comportar igual que Tim O’Hara, pero con los haitianos y cada quien tiene su “Haitiano Favorito”.

Si la República Dominicana está llena de inmigrantes haitianos ilegales es porque muchos criollos se están beneficiando y por tal motivo necesitan contar con su Haitiano Favorito.

No es menos cierto que la mayoría de los inmigrantes con deseos de trabajar obtienen sus documentos oficiales para poder hacerlo, pero hay seres humanos en este lado de la isla que no miden las consecuencias de tener un ilegal a su servicio, sea de la nacionalidad que sea, por razones económicas, evasión de impuestos y otros tejemanejes.

Por eso, hay muchas mujeres haitianas y de otras nacionalidades, pero ilegales, que lavan, planchan, venden frutas en las calles, hacen servicios personales de intimidad, sirven en bares, hoteles, restaurantes y múltiples oficios mas.

Con igual condición hay extranjeros en la construcción como maestros, varilleros, electricistas, terminadores, pintores, etc.

En agricultura,  producción avícola, vacuna, porcina y otras más, hay tantos que viven de ese rubro que es muy difícil de determinar.

Estamos amenazados por esos hermanos, pero de otros padres, que hasta las autoridades del país parecen tener una venda que les impide darse cuenta de lo que eso representa.

Han acontecido muchos eventos peligrosos, a través del tiempo, que se han pasado por alto o nunca se han divulgado.

Los dos últimos, ocurridos recientemente en Ciudad Juan Bosch y en una de las entradas a Casa de Campo, La Romana, son ejemplos de que se están apoderando de su anhelada aspiración histórica.

No es posible continuar dejando que la gotera siga cayendo sobre la piedra y se evitará que el hoyo siga profundizándose hasta atravezarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s