Esta media isla, donde se forjó la nacionalidad dominicana por la conjugación de las acciones de un trío de valientes y sus abanderados, es la misma donde no se olvidan hazañas como las de Constanza, Maimón, Estero Hondo, Caracoles, ni mucho menos la del 30 de Mayo que marca una gesta con espíritu patriótico para devolvernos la libertad, tampoco se pueden olvidar las glorias nacionales en pro de elevarnos, con orgullo, hasta un empinado lugar que sirve como estandarte del deporte.

La enramada de los famosos está en construcción. Ya cuenta con los cuatro horcones de las esquinas y un quinto, que servirá de soporte central, ya está a punto de ser incorporado.

Juan Antonio Sánchez Marichal, apodado Maneco, nacido en Laguna Verde, Montecristi, controvertido personaje con matices políticos, pero muy esforzado lanzador de Grandes Ligas que supo enfrentar momentos muy difíciles en su carrera y salir airoso.

El Monstruo de Laguna Verde

Pedro Jaime Martínez, apodado El Grande, nacido en Manoguayabo, Santo Domingo, famoso por su concentración en el montículo y adorado por sus fans. Sus cifras lo llevaron al HOF de Cooperstown.

Pedro el Grande

Vladimir Guerrero Alvino, un ídolo de grandes multitudes que le dedicó dieciséis años al deporte Rey. Oriundo de Nizao, Provincia Peravia.

La leyenda de Nizao

David Américo Ortiz Arias, El Big Papi, de estilo inconfundible como bateador zurdo de gran poder. Fue el designado más eficaz en su misión de producir carreras con los medias rojas de Boston. Desde el 25 de enero de 2022 es un nuevo inmortal de ese deporte en el sagrado recinto de Cooperstown.

El Big Papi

Sin olvidarse de todos los demás que deben estar alojados en esa misma enramada, soportada por esos cuatro horcones y por ser los más notables del deporte nacional, que nos han traído ramos de olivo y medallas desde las más encumbradas competencias mundiales, la patria exige de un consenso nacional en pro del Monumento Nacional al Deporte y así rendir culto a todos nuestros hombres y mujeres que han dedicado su vida recorriendo el empedrado camino a la gloria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s